Nombre: Andrea Cotacachi
Curso: 3ro BGU "B"
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (cpu) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
Ventajas de las arquitecturas
- Pila: Modelo sencillo para evaluación de expresiones . Instrucciones cortas pueden dar una buena densidad de código.
- Acumulador: Instrucciones cortas. Minimiza estados internos de la máquina (unidad de control sencilla).
- Registro: Modelo más general para el código de instrucciones
parecidas. Automatiza generación de código y la reutilización de
operandos. Reduce el tráfico a memoria. Una computadora actualmente
tiene como estándar 32 registros. El acceso a los datos es más rápido, y
veloz.
Desventajas de las arquitecturas
- Pila: A una pila no se puede acceder aleatoriamente. Esta limitación hace difícil generar código eficiente. También dificulta una implementación eficiente, ya que la pila llega a ser un cuello de botella es decir que existe dificultad para la transferencia de datos en su velocidad mk.
- Acumulador: Como el acumulador es solamente almacenamiento temporal, el tráfico de memoria es el más alto en esta aproximación.
- Registro: Todos los operadores deben ser nombrados, conduciendo a instrucciones más largas.
LINKOGRAFIAS
https://www.google.com.ec/search?q=arquitectura+de+computadores&biw=1366&bih=588&noj=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9tbUVI_nK4ekNpudhIAG&ved=0CAgQ_AUoAQ
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_computadoras
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